miércoles, 6 de abril de 2011

Por todo eso...


Es por eso que te digo. No sé si es tu coraje o tu belleza. No sé si son los andares o tu nobleza. No sé si eres tú o somos ambos, no sé si aún soy yo cuando estoy contigo. No pienso cuando me miras, no hablo cuando callas. Hago verso que no es mío, pertenece a quien lo provoca. Hago prosa a destiempo, nació el día que te cruzaste. Si no hablo de ti no digo nada, si quedo en silencio es para observarte. Si sonrío es al destino, por dejar admirarte, por concederme tus suspiros. 

Paro el reloj con tus besos, alzo el puño en la derrota. Trato de escapar de mil vidas para bañarme en tu instante, y se hacen magia los momentos, como antaño, cuando juramos ternura adolescente. Y es a ti a quien dedico cuatro letras, jugando a lo eterno, por creer en mi misterio, por soportar mis angustias, mis caminos por el mundo y mi locura desgraciada. Mis secretos más oscuros, mi memoria desgarrada, los lamentos a las tantas a la luz de una vela, los gritos desesperados que conviertes en susurros al oído. Retar las horas abrazados, las caricias, las lágrimas del pasado, recogerme en la senda, las madrugadas, tu retrato divino en mi cartera, los escalofríos, las sensaciones, los sentidos…

Es amor desmedido, lírica desprendida, juntar los cielos en una sola pupila. Es vivir deprisa al tocarte y morir cuando asientes. Es romper con todo en un segundo para notar el milagro entre dos cuerpos. Tenerte cerca es pintar el paraíso en un lienzo a tres trazos, y con una nota hacer música. Es inventar arte en el espacio, temblar las manos, tus hombros dibujados, mis labios entregados, la destreza de tus señas. Ese sucumbir lento si estás lejos, caer en precipicios sin fondo donde se escucha el eco de la vergüenza. Es brindar la verdad sobre lo nuestro, eso que tú y yo sabemos. Es ese amor descarado que no da respuesta  a los latidos que se preguntan, amiga, qué truco hiciste para hacerlos tuyos con apenas medio gesto. Y sin embargo nadie roza el resto, quién pudiera. Es por todo eso, mucho más, por lo que te amo tanto, no imaginas cuanto compañera…

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hablar de amor en nuestros dias ya es todo un logro, pero cuando hablan sobre vosotros creo que pasa a ser un ejemplo de pareja. solo te conozco a ti kike pero ella debe ser especial tambien como tu. no me cabe duda

Anónimo dijo...

Precioso... Afortunada se tiene que sentir tu compañera con estas palabras... Enhorabuena! Un saludo!

Anónimo dijo...

que bellisimo.

ana dijo...

Poeta. Poco mas que decirte. Toda una experiencia leerte

Anónimo dijo...

Después de tantos años me sigues estremeciendo con cosas como esta, y con mucho más...que aun no siendo público tiene la misma fuerza.
Espero seguirte allá donde vayas, y que tus pasos sean tan solo una senda para los mios.Lo mejor está por llegar, y no lo quiero si no es contigo..

Tita Inma dijo...

Maravilloso sobrino!!. Os felicito a los dos, a ella por amarte y tu por poseer su vuelo...

Mariló dijo...

Que te digan eso es el mejor regalo pero además es que te lo mereces.Un beso a los dos.

Anónimo dijo...

Por Dios! VIVA EL AMOR!!!! que un hombre escriba algo así a una mujer es una Maravilla!!qué suerte tienes!!Aunque no vea mucho o casi nada a tu amor, decirle q para mi es la mejor cuñá que podía tener!! un Abrazo a los dos. Os kiero!!!
María Vázquez

Mariló dijo...

Sólo se podía mejorar con la música, y ya puedo oirla.
Demasiado!