viernes, 4 de marzo de 2011

El canto del loco...


Ande usted jodido, ande usted cansado, mantenga erguido y bien callado. Cante conmigo, al son de los postrados, el vals del mendigo, del incierto, del malhumorado, del que no tiene abrigo, ni secreto, del desesperado, del apenado. Mire la senda, con moral, sin descuido, que le tienen sumido, vigilado, retratado. Pague las cuentas, los recibos, los atrasos, los vencidos, los devengados, los suyos, los del vecino, que da igual si es otro su destino, si sale el Sol por este lado, usted cumpla y ya veremos, ya veremos si es testigo, testigo de su suerte, de su mala muerte,  de tener poco y creer inerte el espacio que se le ha dado. 

Y vamos, ánimo, mire al frente, por poniente, mi teniente, que es de tristes ser tristes y…  romper con todo… amigo, eso es de desalmados. Quiera usted ser bello, arrogante, con la burra por delante, nunca plebeyo, que es de sosos ser pedante, pero es mejor quedar quejante, mil veces más, que parecer mohoso, doloso, vil maleante…

Prefiera nacer en buena cuna, con luz de Luna, que no hay arte en helarte de frío, no tener para taparte, quemarte por un tío que no deja de llamarte porque dice que si no pagas,  terminará por retarte.

Y qué quieren que les cuente, que esperan que les diga, si no hay verdad que más me reviente, si no hay verso bueno que le siga, a una realidad ferviente, a la prosa perseguida, de los que danzamos por el mundo, dando tumbos, alternando, trajinando, mil maneras inventando, la forma digna de tragarnos esta vida de mentira…           

2 comentarios:

kikofen dijo...

bautizo este delirante escrito como prosa recreativa. me he reido mucho leyendo rapido lo que he escrito. creo q terminare x volverme loco espero q os guste, buen finde.

Anónimo dijo...

Que bien se lo hubiera pasado Quevedo leyendo esto.