viernes, 28 de mayo de 2010

Día 19. Trebujena. Cuestión de Honor...

Es una cuestión de honor. Hoy llegué a Trebujena entre brisas, donde haré mi última noche. Parece casi mentira, tantos días andando y ya termina una aventura que, como dije ayer, ha despertado en mí emociones que ya tenía olvidadas. Se me antoja lejana Cazorla, aunque en todo este tiempo luchando contra el camino no he perdido un ápice de ilusión por cansado o triste que estuviera. Nunca me abandonaron mis ganas de seguir con dignidad esta travesía que formará parte de los bellos recuerdos que uno se llevará al otro barrio cuando llegue mi día. Y es que, en realidad, así entiendo la vida, como una sarta de vivencias que me dejen buen sabor de boca, auténticas y algo rebeldes, como mi espíritu. La verdad es que, a pesar de los malos instantes, que han sido muchos y duros, pueden creerme, la experiencia en la que me embarqué hace ya tres semanas la recomiendo encarecidamente a todo aquel que pretenda ver algo de mundo y de paso conocerse un poquito mejor. Y para eso, no es necesario coger un avión y plantarse en el otro lado del planeta, como podeis comprobar. No hace falta más que una mochila llena de ilusión y ganas de vivir, además de una gran dosis de humildad para sobrellevar las inclemencias del camino. Les aseguro que merece la pena, y todo por menos de lo que cuesta unas buenas gafas de Sol o ese móvil último modelo al que le tiene echado el ojo. El coste económico ha sido ridículo comparado con las anécdotas y buenos ratos que me llevo, por increíble que parezca. Eso sin contar las buenas palabras que recibí de todos los que me apoyaron a seguir adelante, que fueron abrigo más de lo que imaginais en los momentos malos.

Hasta Trebujena más de lo mismo. He entrado al fin en la provincia de Cádiz con Sánlucar a tiro de piedra y aún no termino de creérmelo. Mis piernas ya casi no me responden y mi conciencia flaquea a cada minuto, pero me queda un hilo de orgullo que exprimiré hasta lo indecible para llegar a mi destino. Me quedan apenas veintidós kilómetros de casi seiscientos que tenía previsto hacer, y, aunque parezca poco lo que me falta para finalizar, no de estoy seguro a esta hora de la tarde de que mañana pueda terminarlos. La única razón mi existencia, en este día de Mayo, radica en aparecer por la Plaza del Cabildo de Sanlúcar a eso de las 2 de la tarde, si no me engañan mis cálculos, y poder girar la vista a los míos. Ahí todo habrá acabado. Una cuestión de honor amigos, por sangre que tenga que derramar, por vergüenzas que tenga que desentrañar, por lo que Dios más quiera...


Fotos y videos de hoy pinchando abajo...
http://www.flickr.com/photos/50063804@N06/sets/

6 comentarios:

Virginia dijo...

Felicidades campeón!!!! sabía que lo conseguirías,,,estás sólo a un pasito, piénsalo así,,,muchas fuerzas para mañana, piensa, vive y respira tu último día de aventura con mucha ilusión, besitos y suerte!!

Tita Inma dijo...

A parte de mis mas sincera felicitación por la grandeza de tu proeza, siento en el alma, no poder recibirte en Sanlúcar como es mi deseo, pero precisamente mi compromiso por esta carrera que también espero acabar, si Dios me da las últimas fuerzas que necesito me impiden recibirte mañana. Un gran abrazo y espero cenar mañana contigo y tus primos también, un besote.

CDI_RSH dijo...

Ya estás en tierras gaditanas, marco de buen vino y mejor gente. Espero que disfrutes del camino que te queda y mañana sea un gran día para ti. Un abrazo y ahora si que te toca disfrutar. Grande.

Reme dijo...

Mira,viendo tus fotos y leyéndote se me viene a la mente unos versos de Manuel Altolaguirre:
"yo y mi sombra,ángulo recto
yo y mi sombra, libro abierto"
Y si has visto Sánlucar,po ya estás en Sanlucar.Un beso.Reme.

Anónimo dijo...

ANIMO, CAMPEÓN¡¡
NECESITAMOS MÁS PERSONAS COMO TU DE ALMA LIMPIA, GRANDES PROEZAS Y QUE SABE DARLO TODO, COMO QUIEN NO DA NADA, HACIENDOLO FÁCIL, ME HAS HECHO VIBRAR, PORQUE TU VIAJE HA SIDO MI VIAJE, UNA MUY BUENA AMIGA, ME ENSEÑO TU BLOCK, Y ME DIJO LO QUE SU SOBRINO ERA CAPAZ DE HACER, UNA HERMANA ME ENSEÑO CON UNA SIMPLE SONRISA LO ORGULLOSA QUE ESTA DE SU HERMANO, Y TU MADRE, MARILO, QUE SUPONGO DEBE TENER UNOS SENTIMIENTOS TAN CONTRADICTORIOS, LLENA DE ORGULLO, DE TRISTEZA, DE NOSTALGIA, ALEGRIA, PERO SOBRE TODO QUE SE MORIRÁ DE LAS GANAS DE ABRAZARTE Y BESARTE. ENHORABUENA A TI Y TU FAMILIA.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Kike. No sabes cómo me gustaría estar allí cuando llegues y darte un abrazo muy fuerte a ti y a tus padres. Un Besazo. Tita Isa.