jueves, 25 de marzo de 2010

Caer y levantarse...

Te acuerdas seguro. Madrugadas en una esquina, con los labios secos, sintiendo encima mil miradas que te culpaban, otras tantas murmurando lástima, ninguna que valiese la pena. Aún no te has olvidado, ni quieres, de los gritos de tu madre, las lágrimas de tu novia, los lamentos, la espera. Los días enteros sin saber nada, el anillo que malvendiste, los viajes sin destino. No puedes deshacerte, de las ganas de abandonarlo todo, de las amistades que quedaron en el camino, de las risas de mentira y las puertas que ante tí se iban cerrando. Promesas a medianoche, de esas que no valen nada, los reproches, el llanto, el tuyo y el de tus hermanos. En un infierno, conviviendo con tinieblas y demonios, abrasado por las llamas del escándalo constante, falto de cariño y esperanza, de paciencia y coraje, y todo por esa dosis de más, esos días de menos, prosa en papel mojado, sin rima, con nudos sin desenlaces, existencia acabada en puntos suspensivos, cruel y triste desde el principio…

Y ocurrió el milagro. Apareciste sencillo en el portal de tu casa, con la frente tatuada en vergüenza y valentía, sin razones ni pesares en los bolsillos, dispuesto a agarrarte fuerte a la vida, tachando excusas de tu boca. Quiero que recuerdes, compañero, el primer abrazo de tu padre, ese primer momento, nacer de nuevo, aprender de cero, crear un mundo desde la nada y terminar enamorado, hacer tuyo el hermoso desafío de romper con todo…

Y ese ejemplo es el que amo, tu corazón el que escribo, cien gestos nobles, alma limpia ante mis ojos. Son tus manos ahora poesía, tu mirada versos del mejor poeta, trazos perfectos de un Dios sublime que imagina segundas partes y finales felices. Es a tí a quien admiro, porque has probado el arte de lo humano, ya sabes, caerse a cada instante, para un día, amigo, aprovechar una mano tendida al aire, tirar de orgullo y, con dos cojones, volver a levantarse…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ESPECTACULAR

águeda dijo...

muy muy bueno kike!!!

Anónimo dijo...

Joder!!yo q trabajo con personas que han caído y están dispuestas a levantarse una vez más, te digo que esto que escribes son palabras de ánimo q ellos se merecen...Una dedicatoria tan maravillosa como sus corazones rotos. El próximo lunes lo leeré en Terapia,kiero darles este regalo, de tu parte, si tu me lo permites, claro esta!
María Vázquez

Anónimo dijo...

Vuelvo a leerte...y me sigues encantando. Un besito!! ;)

Anónimo dijo...

Si te caes 7 veces, levántate 8. (proverbio chino.) .Bonitas palabras para aquellos que la vida les enseñó su cara más amarga.
Mi enhorabuena por este blog que recién descubro.