viernes, 9 de octubre de 2009

De la mano, llevarte...

En mil acuarelas te ví, paciente, guerrera, pero siempre piadosa a los ojos del artista. Te he recorrido palmo a palmo, respirando vida, que es lo que ofreces, en silencio, humilde. Has visto crecer generaciones, siendo testigo de sonrisas impagables y momentos inolvidables, desde el abrazo sincero de una madre hasta la mirada más tierna del que te observa abrumado. Y tú, fina, mostrabas siempre tu mejor retrato, sin ser nunca el mismo, como los sabores que elevan el espíritu, no creíbles para quien no los experimenta…
Sobre tu cuerpo han paseado héroes, grandes poetas que te susurraban mientras tu escuchabas la prosa que relata el viento, haciendo tuyos los misterios y leyendas de muchos que no se atreven a perderte en la memoria. Has cobijado al hambriento, al desalmado, has suspirado por amores de otro tiempo y tormentas que se lo llevaron, solitaria…
Siento cerca tus caricias, aún siendo lejos, porque curas cuando tocas y besas sin saberlo, a pesar de tus garras y tu furia, ardiente descaro para muchos, bello desdén entre mis dedos, pero dejarme decirte, que sólo aspiro a alcanzarte, fiel a mis deseos, porque apareces si te busco, más allá de inviernos y disculpas. Amada permíteme contarte, que hoy te quise recordar, pues permaneceremos alejados tiempo, mas queda el consuelo, el consuelo de dejarte en tu playa, distante, serena, y aún así, entre mis letras, de la mano, llevarte…

5 comentarios:

Tita Inma dijo...

Bello cántito!!!. Está dedicado al mar o a la mar ¿no?.

marina dijo...

bello kike. se ve que si que es a la mar. has vuelto por tus fueros

Anónimo dijo...

impresionante...

Mariló dijo...

maravillosa herencia la que nos ha dejado tu abuelo, el gran amor a la mar, su mar.
Muy bello.

Anónimo dijo...

Joe macho!!Qué preciosidad!!!!esa herencia la llevo muy dentro de mi, puesto q es allí, donde yo me quiero quedar, donde a mi me gusta estar....A ti vuelvo volveré cada vez que mi alma necesite paz, porque es alli donde siempre la encuentro...
María VO.