lunes, 1 de junio de 2009

Tsunamis esperados

Dicen que nadie es profeta en su tierra, y yo hago esfuerzos de sobra para dejar de serlo. Y es que se me atraganta el puchero cuando cada año por estas fechas me ponen las imágenes del “camino” del Rocio, con miles de fieles en alboroto sobrellevando la media tajá, jurando y perjurando por la Virgen y la juerga. ¿Quien dijo que era imposible casar agua y aceite? Se equivocaban… He visto llorar ante la Reja de la Ermita cubata en mano. He visto hombres hechos y derechos perder la dignidad por cuatro bailes y unas risas. Si señores, como los talibanes de Afganistan, pero con alcohol de por medio, con lo que la mezcla raya lo explosivo. Y lo peor de todo, compañeros, es que cuando buscas explicación a tanta tragedia humana solo saben decirte… -Pues no vayas tu… y tan panchos… Que uno piensa, ni devocion ni ostias. Si mañana se aparece la Virgen en medio del camino y pide que acabe el farlopeo para rezar por las almas de los infieles, le dicen que rece su puta madre, que todavía quedan dos dias de fiesta, y venden su corazon antes que perderlo con tontunas. Pero hay Dios, y es justo, y cuando más colosal sea el jolgorio, un año de éstos, el ansiado tsunami decidirá entre devotos de la fé y devotos del mamoneo, y arrastrará consigo carros, carretas y peinetas, hasta quedar desparramados en las laderas de los Pirineos. Me perdonarán los lugareños de la zona montañosa. Y es que puestos a hacer burradas, vamos a hacerlas bien. Dignidad por favor, o, por lo menos, disimulen…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la llevamos clara si pedimos dignidad a este gente

Mariló dijo...

Me encanta la fiesta,divertirme cantando y vailando sevillanas,pero soy de las que dejaría a un lado las imagenes en estos saraos.En eso me gusta la feria de Abril de Sevilla, hacen lo mismo pero no ponen por delante a ningún santo.

Mariló dijo...

bailar con b, esto de estudiar otra lengua me tiene trastornado el idioma materno, me va a pasar como al del chiste:
Socorro! el francés no lo aprendo y el español se me está olvidando!

Anónimo dijo...

Que suerte debe tener el marido de esa Marilo.....

Anónimo dijo...

Por Dios Kike!! que desagradable tiene que ser un tsunami de esos en medio del camino del Rocio. Espero que ese año no me dé a mi por ir por que me coge la primera.. No voy a desdecirte porque yo pensaba como tu, pero con el tiempo fueron creciendo mis ganas por hacerlo, y te aseguro que no todo es juerga... Hay personas que lo hacen con mucha fé, y eso es una de las cosas que más impresionan aunque nunca llegues a entenderlo del todo. Y el entorno es otra de las maravillas del camino. De pequeña escuché a una señora de tu pueblo paterno decir que se lo había pasado tan bien en el Rocio que se le había olvidado ver a la Virgen. Eso me marcó tanto que soy incapaz de volverme sin hacerle la visita.

Anónimo dijo...

Las procesiones llenas de devotos por las calles, pero si realmente fueran tan devotos y religiosos... no estaría todo lleno de cabrones!!! que sólo hay cabrones por el mundo.
Eno.