martes, 9 de junio de 2009

Todo lo que merecemos...

Mucho que contar en pocas líneas. Desde unos resultados electorales que confirman el sentimiento generalizado de repulsa hacia los políticos, hasta las duras imágenes de trozos de avión sumergidos en el océano. El paro, con ese vago espejismo traducido en números que da la época estival cada año. Todas las empresas y sus EREs particulares, los accidentes de tráfico que sesgan las vidas en un solo minuto, no sé, imágenes que se nos muestran como rabiosa actualidad pero que olvidamos al cambiar de canal.
Desde ésta apartada senda de lo humano, me permito el lujo de dejar a un lado todas aquellas historias que la caja tonta vomita en nuestros salones cuando tenemos el gazpacho recorriendo el gaznate. No quiero habitar entre cadáveres andantes que no ven más allá de lo que reconoce su mirada, y todo por culpa de unos cuantos ricachones sin escrúpulos que determinan las leyes del bien y el mal, eligiendo las noticias que el españolito de a pie tiene que tragarse en la sobremesa. Me niego a pensar que la vida consiste en eso, en tener que dar las gracias de manera constante porque un tío enchaquetado y de falsa sonrisa nos dice que hay gente que anda más jodida. Eso ya lo sé, maldito. Lo que no sé es qué hace usted para remediar toda la metralla que me presenta, aunque no quiero ni imaginarlo, porque estoy bien seguro que usted olvida tanta miseria cuando saca un extracto de su cuenta corriente, que de corriente tendrá poco, y comprobará que le han ingresado esa paga extra manchada de la sangre, sudor y muchas lágrimas derramadas por todos esos desgraciados anónimos que se asoman a la pantalla durante el almuerzo para escucharle decir que la cosa está muy mala y que toca apretarse y no viajar demasiado, no vaya a ser que palmemos. Cambien de canal amigos, que los mismos que nos muestran tanta mierda son los primeros que venden a su madre por un mendrugo de pan y unas cuantas tortas, las mismas que se dieron para trepar por esa columnata humana de envidias y avaricia que llena el cotarro periodístico de éste miserable país. Y es que tenemos los informativos, los políticos y los aviones que nos merecemos, pero coma usted tranquilo ésta vez, buen ciudadano, que no le amarguen el filete, que quizás sea lo único de verdad que pueda llevarse a la boca en éste, nuestro tiempo…

8 comentarios:

Tita Inma dijo...

Hola Sobrino!!.No olvidemos que en nuestro dedo tenemos "un arma, muy poderosa" y me refiero lo que queremos ver ó oir; y con la prensa pasa igual. Si todos PASÁRAMOS y se notara en las audiencias y en la caída de ventas de los periódicos y digo yo ¡¡ que algo pasaria!!! ¿no?. Tita Inma

josecarlos dijo...

totalmente deacuerdo con inma. si dejasemos de ver esos programas basura no tendrian mas remedio que cerrar el chiringuito. un saludo kike

Anónimo dijo...

si señor!!! bien dicho kike! Los medios de nuestro pais estan hiper manipulados y aun sabiendolo no hacemos nada para remediarlo.

marina dijo...

le tengo un asco a este gabilondo y al otro, al matias prats que no veas. habra gente joven que pueda ocupar esos cargos? vamos digo yo.
no han ganado suficiente dinero¿

Anónimo dijo...

ya pensaba que no escribias esta semana. un beso kike

Mariló dijo...

Empezamos fuerte la semana eh!!!
Que se jubilen ya leche, y dejen paso a otros, que los llevo viendo toda la vida!

Anónimo dijo...

no se si me gustan mas tus criticas o tu poesia en prosa, no se si me gusta mas tus silencios o tus miradas. eres un genio

Anónimo dijo...

bravo kike