jueves, 19 de marzo de 2009

Frascos de sonrisas

Los que me conocen lo saben. Tengo pocas manías, pocos tics conocidos, pero hay uno que me caracteriza, acariciarme el pelo, por muy incómodo que parezca, no sé, me relaja, me gusta el tacto del cabello entre mis dedos. Lo hago de forma inconsciente, como quien mueve nervioso los pies o parpadea ante una brizna de aire. No tiene especiales consecuencias positivas, no sirve para nada, ni siquiera produce placer extremo, lo hago sin pensarlo, no cuando me apetece, simplemente surge. Me pasa desde la cuna, desde que tenía horas de vida, según mi madre…
Y aquí viene la gracia, es el mismo gesto que mi padre hacía desde muy joven, la misma manía heredada en la generación siguiente, sin aprendizaje ni observación, mágico…
Ahora piense usted en la de cosas suyas que, sin saberlo, dependen de un ser que ya existía antes de que fueras mero proyecto de vida. Imagine el día a día de lo que hace y valore si todo es suyo o se lo debe a alguien, por nimio que parezca, y llegará a la misma conclusión que servidor, todo usted es la mejor de las firmas de un artista a un trabajo bien hecho, una obra excelsa de valor inestimable. Y todo eso es nada, porque después de entender el regalo genético en forma de vida, caerá en la cuenta del tiempo, el esfuerzo y el amor que humilde dedicó para que crecieras en un mundo merecedor de tu nombre, olvidándose si fuera necesario de sí mismo por tu simple sombra. Entonces que menos que hoy, amigo, a esa persona, le dediques una sonrisa y un “te quiero” además de la típica corbata y el frasco de colonia que huele a rutina, y si han de elegir, vacíen el frasco y llénenlo de lo primero, pues no hay mayor deseo para un padre que la felicidad de un hijo, al menos en su día…

Feliz día Padre

5 comentarios:

Anónimo dijo...

feliz dia del `padre a todos los padres del mundo. ana

Anónimo dijo...

Que me gusta esa foto,por una vez salimos todos más o menos bien, además lo pasamos muy bien.Un beso.

Anónimo dijo...

Papi no te enfades porque no te haya felicitao cuando llegué al medio día. La mañana en el trabajo había sido de locos!!no pude acordarme de este día que tan "tontito" te pone....FELIZ DÍAAAA!!!!desde luego, tan grande pero tan delicao como un bebé!!!
Esa foto es Genial!!!!vaya día y medio que psamos!!
Besos a los papás, pepes y pepas!!!!
María Vázquez

Anónimo dijo...

Precioso ,al final ..........no te hacen falta ideas, sino tiempo para "pensar", y sii me he dado cuenta de esa manía tuya, me alegro que la heredaras de tu papi!Espero verte pronto x akí,pero la proxima vez nos vamos a tomarnos un café ehh!!muakaaa

Anónimo dijo...

que suerte!yo al mio ni lo he felicitado no sabia que ponerle, no quería mentir dándole las gracias por ser un padre que nunca fue ni por asomo.