martes, 10 de febrero de 2009

Operación Obama

Robin Obama de los bosques, presidente por derecho y bandera de un mundo diferente, en medida irrefutable, ha instado a prohibir sueldos mayores de quinientos mil euros a los altos cargos de las empresas sobre las que ha actuado el plan de rescate del Congreso estadounidense. Sí, les hablo de aquellos bancos y financieras que vivieron por encima de sus posibilidades, ofreciendo el oro y el moro y mirando para otro lado, que para eso son únicos los presidentes y ejecutivos. Pues bien, el gobierno americano, divisando el desastre, acudió en su ayuda inyectando dinero del Estado para sufragar agujeros ganaditos a pulso.
En esas estamos, que llega Obama al poder y nos viene a decir que los dirigentes de esas empresas,por ley, deben tener un “sueldo” acorde al momento por el que están pasando. Y es cuando se produce la histeria colectiva entre los mandamases de esas empresas indignas, y montan en cólera, argumentando que si les bajan el sueldo se irán del país, donde no haya restricciones para engordar el buche a trocomoche.
La medida de Obama es o era impensable bajo un gobierno capitalista que vivía de la premisa del “tanto vales tanto ganas”, ya saben, eso de que es justo ganar 1 millón porque reporto a las arcas de mi jefe 2 millones, ese castillo de naipes a punto del desbarajuste…
Por eso entono hoy el aleluya, por la esperanza de vivir en un mundo más justo donde se premie al honrado y no al "listo" con sus artimañas, a ese sistema me apunto sin pensarlo. Ya sé lo primero que haré hoy, buscaré en la guía telefónica el apellido Obama, a ver si el hombre tiene un primo o algo en Albacete que nos libre de políticos corruptos, presidentes de bancos avariciosos y demás chusma trajeada que habitan por estos lares…

10 comentarios:

Anónimo dijo...

jejejeje, un Obama de esos es imposible aqui

Anónimo dijo...

pues es lo que haría falta, vereis como asi habría menos desigualdad y por fin podríamos dejar de hablar de crisis, que pones el telediario y es un sin vivir. No tenemos ningúno Obama en españa??aunque sea de apellido Rodríguez...venga hombre un poquito de por favor y que se acaben ya las injusticias!

Anónimo dijo...

un obama rodriguez? jajjaj

kike dijo...

300 post con el de hoy!! todo un record

Anónimo dijo...

jaja....lo de obama rodríguez era una manera de españolizarlo jajjaa.anda kike te quejarás!!!un beso

Anónimo dijo...

300??tela eh...anda hijo que podrías editarlos y vender libros!FELIDADES!!u a seguir escribiendo.
María VO

Anónimo dijo...

gracias!!!

Anónimo dijo...

Los españoles somos una mezcla de razas y etnias indoeuropeas de asia, oriente, norte de europa y tambien de africa.
Hemos tenido tartésicos, fenicios, romanos, bizantinos, árabes, godos etc. ¿Que carácter puede surgir de tanta mezcla cultural?

Malber dijo...

Yo voy a montar el primer partido político "sincero".
Nuestro eslogan será: "Los otros ya te han robado, ¡ahora nos toca a nosotros!".
Kofen, creo que tengo un hueco para un jefe de prensa con habilidad para trasgiversar la realidad a nuestra conveniencia.

kikofen dijo...

me apunto!!