jueves, 19 de febrero de 2009

Mi tía Isabel...

Vive en la sencillez, caminando despacio, como respira, como el latir apacible de un corazón que no conoce más pecado que dar la espalda a la inocencia antes de tiempo. Su sonrisa, sincera, su bondad, infinita. Su mundo no sabe de leyes más allá del altruismo por los que quiere, no hay lamentos para el que acerca el barco a su orilla, su victoria ante la vida es eterna…
Le encontró el destino antes de tener espada, dos hijos que hoy son la mejor expresión de su quehacer por este páramo de existencia. Y sola, ante todo, los educó, a la vez que tomaba ejemplo de sí misma, pues no tuvo más referencias que las burbujas que parecían divinas y llenas, pero que al rato explotaban y dejaban un vacío amargo…
Vistió su estampa de esperanza y de trabajo, desde cero, donde empiezan los grandes, y fue construyendo con ahínco y esmero la mejor de las obras, la familia, abatiendo con destreza cada golpe de estilete, con armadura cada vez más firme. Cuida su estirpe de una manada de lobos continua que acecha el horizonte, vientos que soplan en contra y traen lodos que no merece el común mortal, y esos buitres a la espera de carroña, pero que saben que ante una madre hay poco que hacer, pues no hay mejor defensa que la indiferencia…
Y es que hay varias vidas en la tuya. Madre responsable, mujer trabajadora, amiga que responde, amante, hija comprometida… y en todas ellas la misma tez, sincera, sin tapujos ni contradicciones, con la mano tendida a los suyos, demostrando que no hay mejor ejemplo que hacer las cosas bien de manera sencilla, inspirando palabras humildes...
No espereis que tuerza la forma ante nada, ellas los gestos los hace con el corazón, y con el corazón te digo que quise que tuvieras unas letras, de tu sobrino, el mayor, ese al que tanto has mimado y querido, y que siendo ya medio hombre, se siente aún niño a tu regazo…

15 comentarios:

Anónimo dijo...

que bonito jodio!

Anónimo dijo...

tu tia tiene q estar contenta

Anónimo dijo...

te honra ser agradecido con los tuyos

Anónimo dijo...

no dejes de regalarnos palabras y relatos, ANA

Anónimo dijo...

Siento no haber puesto foto, no tenia!

Anónimo dijo...

Será un regalo leerte hoy.Me alegra que los demás la hagan féliz poque se lo merece.Un beso.

Anónimo dijo...

Asi es mi madre, bien definido primo, aunque cuando se toma unas cervecitas...jeje

PD.-Ahora seguro que no tienes problemas para que te de las llaves del piso de la playa. ;-]
¡¡Un abrazo makina!!!

Anónimo dijo...

jejejje. menos mal que antes tampoco tenia muchos problemas para que me las dejara.jajajj.un beso

Anónimo dijo...

No tengo palabras para agradecerte las letras que has dedicado hoy para mi... Me ha hecho una ilusión tremenda. Cosas como éstas deben tener mucho que ver con fruto que uno recoje... Te felicito por la fortuna de poseer ese don que te ha salpicado. Gracias por seguir haciendonos un poco más felices cada día. Yo también te quiero mucho. Un beso.

Anónimo dijo...

sorprendente e impresionante como en un puñado de palabras plasmas una vida entera...
más que una terapia!!!

Anónimo dijo...

Impresionante sobrino!!. Tu tía Isa se lo merece. Somos grandes priveligiadas por tener un sobrino con este don de la escritura y doblemente afortunadas por acordarse de las personas que lo quieren y compartimos la vida con él y todos los de su familia. Tita Inma

Anónimo dijo...

gracias, no puedo decir otra cosa, os lo mereceis.

Anónimo dijo...

ay omáaaaaa!!!!!!cada vez que haces algo así, entre las palabras que utilizas, la persona a la que se lo dedicas y la "puñetera" musikita triste fondo...me pego unos lotes de lloraaarr!!!!!!!cabrito!!!y encima siempre te leo en el trabajo y los lagrimones me los tengo que tragar!!!anda que vaya tela...!!
Eres un PEDACITO DE CIELO, cada día me siento más orgullosa de ti, aunque no te lo diga nunca!!
María V.O.

Anónimo dijo...

hola kike me gusta muxo lo ke escribes...te leo casi todos los dias, pero nunca me he animado a escibirte solo decite ke tengo muxas ganas de verte y de presentarte a tu sobrina Africa..es un bombom bueno un besito ke te vaya todo muy bien. Tu prima Agueda.

Anónimo dijo...

Sin palabras. Cuando lo leí me emocioné, aunque soy muy picona y la hice rabiar un poco.
En fin, la has descrito muy bien, ¿qué voy a decir yo? que estando a 665 kilometros de ella, la llamo cada día, para que sus palabras y sus "silencios" me sigan reconfortando, esos silencios que la hacen deambular por su propio mundo pero que forman parte de su esencia. Silencios, que tantas veces me sacan de mis casillas y que tanto extraño cuando no la tengo cerca.

- Te quiero gorda
Gracias por describirla así.

Besos desde los madriles