viernes, 6 de febrero de 2009

Héroes que madrugan....

Padre de familia que conoces el frío de la madrugada cuando tus hijos hacen las de Morfeo, mientras tu esposa, compañera, prepara el desayuno de los héroes. Este canto va dedicado a aquellos que dejaron de pensar en sí mismos y torcieron gestos por corazones inocentes. No hay mayor locura, ni tanta magia, pues la esencia de lo divino la puedo reconocer cada mañana en cada acera, quizás absorto tras el cristal del autobús empañado por el vaho y la desidia. A veces te observo en la barra, con el café a medio tomar y la mirada perdida, reflejo de un mundo que intuyes vacío. De pronto giras tu estampa y mentas al altísimo por tener que luchar en una guerra perdida de antemano, con batallas a menudo crueles. Ducho en recibir estocazos y esquivar espadas de punta fina, te has curtido en el infierno, en el peor de todos, ese que dicta sentencia a muerte si el miedo llama a tu puerta y la esperanza salta por la ventana de la injusticia, porque de tus manos dependen bocas de tus carnes, y eso compensa todo…
A veces luces traje, otras harapos, pero es tu cara el peor disfraz, ese que cada mañana, a primera hora, calzas en el desamparo. Tu rostro clama fonemas de otro universo, allí donde el honor no se compra y el cariño permanece, más allá de contratos y promesas. Te oigo en silencio jurarte paciencia, te rozo y noto la calidez de un corazón rodeado de ánimas gélidas que hielan hogueras, y te veo persistir en lo imposible, desafiando probabilidades, acechando la lógica, esa que no se atreve a murmurar rendiciones en tu presencia, porque sabe que apuesta en falso, a pesar de todo…
Esta es mi oda al padre, a la madre, a todo aquel que mire por todo y por todos sin mirarse, aquel que piense que la bondad de las almas salvará al mundo, y lucha para que sus hijos lo vean, aunque ellos hayan tomado ya otro camino, allí donde va la gente buena, en honroso altruismo…
A usted, padre o madre de familia, mañana, cuando vaya camino del trabajo, dejaré de decirle, por vergüenza, que le observo, le respeto, y le admiro…

33 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy amigo te has superado, como casi todos los viernes, como se nota que te encanta acabar la semana

Anónimo dijo...

los padres de familia y las madres tienen mucho merito,viivendo donde vivimos. me ha emocionado lo que has escrito hoy. bueno te digo lo mismo todas las semanas. jajaja :-)

Anónimo dijo...

desde luego los padres son heroes.

Anónimo dijo...

este homenaje que haces se lo voy a enseñar a mi padre con tu permiso. de tu parte.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR ESTE RINCONCITO TAN AGRADABLE !!!! :-)

kikofen dijo...

gracias a vosotros!! buen finde!!! y que no haga frio!

Anónimo dijo...

simplemente maravilloso!!!me has dejado sin palabras!!un bs

Anónimo dijo...

eres un escritor de primera.Ana, de la facu

Anónimo dijo...

muchas veces no somos conscientes de lo que hacen los padres por nosotros. y hace falta que llegue alguien como tu para explicarlo o pintarlo como dices tu. no dejes de pintar esta mierda de mundo. El color que le das es unico

Anónimo dijo...

estupendo....me ha puesto sensible y tó...esk mi madre es todo eso que dices, todo en una persona...qué sería de mi sin ella!!!enhorabuena!!

Anónimo dijo...

illo me alegro que haya ido bien en febrero, te lo has currado. a mi me ha ido fatal, modificacion fue la ostia de dificil con el parraga

Anónimo dijo...

y con la otra tb, que a mi me han foscao fijo!! yo creo que al unico que le fue bien fue al personaje este!. ANA

kikofen dijo...

weno weno, a ver que pasa

Anónimo dijo...

disfruta unos diitas que te lo merece. laura

Anónimo dijo...

no hace falta decirte mucho mas de lo que ya te han dicho, tu prosa es divina

Anónimo dijo...

puto master

Anónimo dijo...

cuantos comentarios tienes hoy eh! no tepodras quejar. Ante todo pasa un buen fin de semana y reciuerda que te seguimos muchos y no queremos que lol dejes

kikofen dijo...

la verda q si!! cuanta gente!!

Anónimo dijo...

Joé Kike, que gran verdad!la verdad es que todos los padres y madres se merecen que alguna vez en la vida alguien le dedique estas palabras, el día que nos toque a nosotros, comprobaremos los esfuerzos y sacrificios que durante tantos años han tenido que hacer ellos por nosotros...Hoy vas a emocionar incluso a Papá, pobrecillo!!!Desde aquí te mando un besazo Peluzo (tienes que darme ese regalo ehh!!!)
María V.O

kikofen dijo...

jejeje, que si!!!

Anónimo dijo...

si vivieramos en una sociedad donde respetaramos mas a los mayores nos iria bastante mejor

Anónimo dijo...

eres capaz de ponerle los pelos de punta incluso al más desalmado.Cuando realmente seas consciente de ese poder que tienes, de llegar a la gente, serás grande, más de lo que ya eres ahora.

Anónimo dijo...

hoy doy riendas sueltas a los más profundos sentimientos que tu escritura me despierta.traducido, estoy llorando como una tonta.me han emocionado hasta los comentarios.Un besazo a todos.

Anónimo dijo...

Mami no llores coñi!!te voy a tener que prohibir que leas a kike, porque vaya tela!!TE QUIERO GUAPAAAAAA!!!!!!!
María. V.O

Anónimo dijo...

q grande colega

Anónimo dijo...

emocionante hasta para el que no te sigue normalmente, como yo, un abrazo

Anónimo dijo...

creo que lo he leido unas 10 veces y sigo sintiendo escalofrios. la sensibilidad que rebosas es lo que le hace falta a este mundo tan negro. me gustaria conocerte

Anónimo dijo...

no coment.Rebeca

kikofen dijo...

gracias de verdad. siento que esta terapia es mas vuestra ya que mia, y eso es buena señal...

Anónimo dijo...

seras un buen padre, la sensibilidad que atesoras no es facil verla hoy dia.

Anónimo dijo...

ole mi kike

Anónimo dijo...

joe macho, que weno. lolo

Anónimo dijo...

q cantidad de comentariosss. te lo mereces. has creado tu estilo propio y los que alguna vez t emos leido hemos vuelto. nunca he leido cosas tan emocionantes como las que tu escribes. tu puedes salvar al mundo. esta en tu mano y en tu pluma. una admiradora que te sigue hasta el final.