jueves, 29 de enero de 2009

Cuesta soltar amarras...

Si tuviera que contarles mi breve existencia lo haría a la lumbre de un candil, en medio del océano, con la luna de fondo y una guitarra que embelesara, con el lenguaje de los marinos, que es puro…

“Amanece la mar compasiva, vaivenes limpios que acarician buenos presagios, a la vez que escaman, pues sabes del carácter traicionero del viento, ese que ahora sopla de popa, fuera y dentro del navío. El cielo torna despejado, la marinería labura sin descanso y de buena gana, un oasis entre tanta tormenta, esa que venía azotando con descaro. Trazo en mis cartas de navegación rumbos acordes a la exigencia que reclama el momento, sorteando lo más que puedo arrecifes que desgarren una embarcación roída por tanto despropósito, batida en luchas inútiles y sin sentido, dejando bajas y lamentos, regado de lágrimas innecesarias.
Hace ya tiempo que salimos de puerto, mi madre con su pañuelo, envuelta en nostalgia, mi padre, serio pero convencido, consciente del camino,ese que yo ni divisaba. Mis amigos, con sus sonrisas, inocentes pero sinceras, mis maestros, de espada, de navegación, de imaginaria, que modelaron mis remos con esmero, pues sabían que las mareas no acompañan buenas intenciones. Todos con la esperanza de una vuelta con vida y con sapiencia, allí donde muchos fenecieron…
Y desde entonces, hasta ahora, mar, a veces convulsa, a veces serena, motines en plena tormenta, piratas indignos, centellas en noches frías y solitarias, zozobras en orillas de islas en medio de mares tristes y sin vida, pero también, de vez en cuando, vela mayor empujando nuestra dicha con desmesura, pesca furtiva que saciaba, tesoros en cofres sin llave, chapuzones en aguas cálidas, con delfines acompañando gestos, aplaudiendo cada viraje de timón….
Y ahora que la visibilidad es buena y la bruma se hace amiga, si bien lo quiere Neptuno y las fuerzas del mar no me lo impiden, quisiera brindar por estas manos y estos ojos, en los que nunca perdí la fe, para que me lleven a la Atlántida de los corazones, desde donde sólo soltaré amarras para atracar en puerto divino, donde San Pedro comanda, y porque viene siendo obligatorio, para el mal y el buen almirante, allén de los mares… "

19 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando era niño me gustaban las historias de piratas, me ha gustado mucho leerte hoy

Anónimo dijo...

A tu abuelo José le hubiese gustado especialmente este relato.A mi tambien.Sigue escribiendo,leerte es uno de los pocos placeres diarios.Un beso

Anónimo dijo...

nos tienes enganchados cada mañana a tu escritura limpia y sincera, disfruto de cada parrafo y de cada letra, sin saberlo te has convertido en indispensable en mis mañanas

Anónimo dijo...

tu navegacion es libre, no cambies de rumbo, Alejandra

Anónimo dijo...

cuanto pirata hay por ahi eh??

kikofen dijo...

desde luego, me he topado mas de una vez con piratillas de medio pelo.

Anónimo dijo...

tengo que verte publicando libros y viviendo de tu letras, espero que entonces no olvides tu blog que seguimos tantos. me gusta mucho leer te

Anónimo dijo...

amigo kike, me sorprende ver como escribes. Dani, de tenerife

Anónimo dijo...

Dani?ese era el muchacho que sacaba incluso mejores notas que tu no??si es él, me parecería muy fuerte!!pero que alegría!!después de tantos años!
María Vo

Anónimo dijo...

Jajaja, Gracias, tu supongo que seras su hermana. Si, soy Dani, pero no sacaba mejoers notas, al final sacamos la mismaaa, y ya vimos en clase su habilidad para escribir, llegue de casualidad a esta web y ha sido para mi un gran descubrimiento. un saludo, ah y me encanta la musica, tengo la pagina puesta todo el dia.dani

Anónimo dijo...

me encanta ver la familiaridad de esta página... se ve que tienes una familia maravillosa...claro normal que de ahi hayas salido tú!ya sabes que soy una incondicional tuya!un besote!

Anónimo dijo...

me encanta la buena gente que se acerca a tu blog!

Anónimo dijo...

no tienes nada q envidiarle a escritores grandes kike, y leo un libro x semana....Miriam.

Anónimo dijo...

por cierto ya lo sabras, pero como se q nunca lo miras, has aprobado interaccion, q no tngo tu numero q se m ha jodio l mvil.

Anónimo dijo...

y educacion!!! ya qda menos!!! animo!!! acabaremos este año!!!!

kikofen dijo...

gracias por vuestros comentarios!! es un honor que seais testigo de mi terapia. Buen fin de semana amigos...

Anónimo dijo...

Querido sobrino: ¡qué requetebien escribes!, pero la verdad todo lo que versa en tonos marinos y vocablos al respecto, como que....no me va mucho, por todo lo demás como siempre ¡espectacular!. Besitos. TITA INMA

Anónimo dijo...

gracias!!!

Anónimo dijo...

peque te echo de menos!!!