viernes, 10 de octubre de 2008


Intentaré hacer una breve crónica desde mi facultad, provincia de un país elitista llamado Universidad. Lo que veo no me gusta, a mi alrededor alumnitos y alumnitas con una idea clara, el Aprobado. Olviden eso de la formación en valores, decencia humana y demás imbecilidades. El 5 justito, o el 9.5, me da igual, una nota es todo a lo que aspiran, y cambian a la mejor de sus amigas si es necesario, a quien sea por tan noble código alfanumérico.

Hay de todo, pero hablaré de lo que abunda en mi provincia. Mojigatas de muy señor mío, ceceo más allá del ceceo, con los mismos valores que una escoba y la misma pulcritud textil que una doncella en casaderas. Preguntas imbéciles en clases imbéciles donde, al final, parece que el único imbécil es uno mismo. Se reiteran tanto como la última frase, se contradicen tanto como lo que vivo y lo que escribo. Y a todo esto, papas y mamas detrás sufriendo por la nena.

Si Platón levantara de la tumba y viera tanta mediocridad en el único sitio donde debería estar prohibido...
El saber no ocupa lugar, y en mi facultad se cumple el dicho, no ocupa porque no existe.
Me siento huérfano en esta provincia, mi mejor Universidad?? yo mismo... con mis problemas..., donde, curiosamente, más veces he suspendido....
Buen fin de semana

1 comentario:

Malber dijo...

Sin generalizar, pero como promedio fiable... son pollos sin cabeza... se mueven por el ruido que ollen o les han dicho que hay que oir, por lo que se debe hacer, por las apariencias, porque es lo correcto, porque podrán presumir, porque papá dijo que ésto era lo mejor, y porque así seré mejor que otros...
Sustituiría las pruebas de acceso a la universidad por unas pruebas de educación, ética, moral... No quiero más "profesionales" para los que lo único interesante en sus tristes vidas es alimentar su egoismo, sus malas formas, su afán de protagonismo y superioridad. Ya son muchos, gracias. Algún día llegaremos a ver el cartel sobre la secretaría que reze: "Para la gente decente no nos quedan plazas".