martes, 23 de septiembre de 2008

www.rincondedonana.es


HOY SERÁ MI HERMANA LA QUE ESCRIBA, creo que tiene algo importante que decirnos...


“El rincón de Doñana” es una Asociación fundada hace a penas cuatro años, la cual aboga por el bienestar y los derechos de perros y gatos que han sido abandonados. Es un refugio que se encuentra a las afueras del pueblo de Bollulos. Pincha AQUI para ir al sitio..
Así comienza mi historia:
En Junio de este año decidí que necesitaba dar cabida en mi vida a lo que siempre me ha apasionado, los
animales. Así que buscando por internet, encontré una página web dedicada a esta asociación. En ella pedían ayuda urgente para sacar adelante este lugar y a sus inquilinos. Enseguida me puse en contacto con ellos y me invitaron a visitarlos para ese mismo domingo. A las 9 de la mañana cogí mi coche y me presenté allí, reconozco que iba bastante nerviosa porque no sabía qué me encontraría. Cuando llegué, me presentaron a los pocos voluntarios/as que iban cada domingo y luego conocí a los animales. Todos permanecían inquietos y ansiosos en sus “jaulas”, ya que sabían que ya habían llegado, como cada domingo sus mejores amigos!. Al principio se me partió un poco el corazón al verlos todos allí casi hacinados, con sus heces por medio, y con ese aspecto sucio que adquieren debido a la falta de personal y recursos materiales. En seguida me explicaron la dinámica y nos pusimos manos a la obra.
Lo primero, sacar a los perros grandes a dar su paseo de media hora por el campo, esta actividad cansa bastante porque los pobres al ser la única vez que salen a la semana, se agitan mucho y están todo el tiempo tirando de la correa, en verdad nos sacan ellos a nosotros!!. Según van saliendo, otra persona va limpiando las jaulas. Los perros medianos y pequeños salen por jaulas(de ocho a doce perros en cada jaula) todos juntos a la zona de parque, el cual se encuentra vallado y por tanto pueden correr y jugar a sus anchas durante la media hora. Esa media hora, que están sueltos, aprovechamos para asearlos (limpieza de oídos, ojos, cepillado del pelo), les curamos las heridas que puedan tener, normalmente a causa de las peleas que a veces se dan en las jaulas por la lucha de liderazgo.
Y como no, aprovechamos también para darles todo el
cariño y juego que se les ha negado. Así pasamos el día, sacando jaula tras jaula, en total con una media de 80 perros. Igual se hace con los gatos por supuesto. Cuando termina esta fase, y todos han vuelto a sus respectivas calles, se les hecha el pienso. Una vez hecho esto la jornada se da por finalizada.
Es verdad que terminamos bastante cansados pero no sabéis hasta qué punto
merece la pena ese cansancio, cuando ves que todos se quedan calladitos, durmiendo, satisfechos de lo recibido por nuestra parte. Entonces cogemos nuestros coches y nos alejamos mirando hacia el refugio, con caras de alegría por un lado y de cierta rabia por otro, por no poder ofrecerles algo mejor.
Hoy día puedo decir con orgullo que
Amo a los animales y que haré lo que esté en mi mano por intentar mejorar la situación en la que viven muchos de ellos. Me da mucha rabia saber la barbarie que se produce cada día en nuestra sociedad con respecto al trato que muchas personas dan a estos seres. Actualmente, muchos son los que luchan por la defensa de los derechos humanos y por erradicar las miles de injusticias que se cometen hacia las personas, es por ello que yo he decidido enfocar mi lucha y mi búsqueda de la justicia hacia la protección de los animales.
Por tanto, escribo este artículo, para dar a conocer nuestra labor y a nuestros animales, y animo a todos/as a que pongáis vuestro granito de arena colaborando de alguna manera con este tipo de asociaciones cuyo único interés es el de procurar una vida digna a nuestros animales.
Hoy día cada vez son más numerosas las asociaciones que se crean para este fin, por lo tanto, si tenéis interés podéis investigar un poco, porque no muy lejos de donde vives seguro que encontrarás un lugar como el que yo encontré, con necesidad de personas que ayuden económicamente para el mantenimiento de la causa o que precisen de recursos humanos para la difícil tarea de la atención de estos animales.
Para finalizar, decir que a día de hoy, los/as voluntarios/as de nuestra asociación se han triplicado, gracias a ello, nuestros animales han ganado en
calidad, recientemente hemos presentado un proyecto a concurso, para mejorar nuestras instalaciones y los recursos sanitarios y de alimentación. Ojalá y nos den la subvención que necesitamos para hacer posible estos objetivos.
Hoy día, gracias a estos animales yo soy un poco más
feliz y mi vida ha adquirido un nuevo sentido...

María Vázquez Oria

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bella inciativa, espero que la promocion que podamos hacer pueda hacer que salvemos al menos un solo perro, ese es mi objetivo...

Anónimo dijo...

lo de los perros esta muy bien, desde luego que me solidarizo con la causa... pero puedo pillar el telefono de tu hermana? jajajjaa

Anónimo dijo...

esperemos que sirva de algo

Anónimo dijo...

soy marina, la verdad es que he pensado muchas veces colaborar de alguna manera ya que me encantan los animales, espero que despues de este relato, me ha giustado mucho, por cierto, la gente se anime a no maltratar. gracias Maria

Anónimo dijo...

pues coge un perrito o acercate un diita marina!ª!!!

Anónimo dijo...

anonimo, mi teléfono es 676 93 68 23, aunque espero que sólo lo uses para fines relacionados con la iniciativa que os he propuesto!!! Marina, cuando quieras te vienes un domingo conmigo para que veas aquello y comprendas lo que os escribí ayer.Besos