lunes, 17 de marzo de 2008

El mensaje


Antes de ayer fue Domingo de Ramos, un día marcado en rojo para cualquier sevillano. La gente se echa a las calles estrenando trapos y acuden en masa a las procesiones prematuras de la Semana Santa para disfrutar de agradable clima con familia y amigos... hasta ahí parece razonable. Pero no lo es.
Pero no seré yo quien alce la voz en contra de lo que todo el mundo sabe, no es mi cometido, tan sólo recuperaré una muestra. Tras el paso de la hermandad de la Estrella por el puente de Triana nos dirigimos a tomar una cervecita a tan pintoresco barrio, pero antes entramos en la iglesia de San Jacinto, aprovechando que era la hora justa para escuchar misa. Alli estaba un cura joven, más parecido a un seguidor de Red Hot que a un sacerdote, dando misa para cuatro personas contadas... Y fue genial, hizo reflexionar sobre qué persona seríamos en la Pasión de Cristo, si los traidores, los romanos agresivos, los amigos incrédulos, los indiferentes... Nadie sería Jesús. A la vez que éste hombre hablaba, el murmullo de los "cofrades" que venían de ver a la "Estrella" y se hacinaban en bares aledaños a aliñar con cerveza su particular Pasión se iba haciendo cada vez más molesto, ajenos a "mensajes", "reflexiones" y demás minucias de Santo...

Ante todo, fue un día agradable y relajado

1 comentario:

Câmera Digital dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Câmera Digital, I hope you enjoy. The address is http://camera-fotografica-digital.blogspot.com. A hug.