miércoles, 3 de febrero de 2010

Saltar o llorar...

Casi mejor tirarse, tal y como está el patio. Caerse con lo puesto, venirse abajo, lanzarse al vacío. Llámele como usted quiera. Hay motivos de sobra, por mucho que uno se esfuerce en darle la vuelta al cotarro. Está uno harto de muchas cosas, de tener que votar impresentables, el que los vote, de tener domiciliada la nómina, el que tenga, en un banco que te ahoga a intereses. De tener poco y deber más mientras el vecino se pavonea al volante de su Porsche último modelo. Uno se cansa de reirle las gracias a los de siempre, de ver por la tele la vida que quisiéramos tener, para encima tener que estar agradecidos porque todavía hay gente en peores condiciones, sin dejar de ser verdad. Le entran a uno ganas de echarse al monte, no es para menos. Eso o armarse de un trabuco y meterse en alguna Consejería o algún Parlamento y liarse a culatazos con los que lleven el traje más caro. O en el Ayuntamiento, o en una gran empresa que explote, o en un banco. Tenemos donde elegir, esa es la parte buena...
Todo esto viene a cuento, no es que tenga un brote psicótico y de pronto me apetezca visitar la trena. No, viene al caso, y es que me doy cuenta de que me enveneno innecesariamente cuando me da por escribir denunciando la mentira burocrática que tenemos por democracia. Ocurre que casi mejor me dedico a escribir sonetos y elegías, que si viva la cruz de arriba y esa copla. Quizás así no me roce el día a día demasiado y pueda pasar las semanas con ánimo medio decente. Con mis letras descubro que me afecta demasiado darle caña a los de siempre, como esos púgiles que acaban exhaustos después de ensañarse con el saco de arena. No sé lo que pensarán al respecto, pero uno lo va teniendo cada vez más claro, como el perro de la foto, subido al tejado de una casa de mi pueblo, contemplándose a sí mismo y decidiendo si saltar o llorar, como le pasa a servidor en días como este...

2 comentarios:

Tita Inma dijo...

Llevas razón; pero la foto esa del perro, no me recuerda a ninguna de las del pueblo ¿seguro que es el Lucas?.

kikevazquez dijo...

No, es una que encontre por internet porque lo hice desde el trabajo. Despues cuando llegue a casa pongo la que queria poner, que no es de lucas tampoco, pero esta chula. un saludo