lunes, 9 de febrero de 2009

Ladrones y bolígrafos...

Recibir aplausos por unas cuantas letras y silencios reconforta, sobre todo porque el autor no reconoce tanto mérito en lo que su pluma dibuja. Me alegra que acudais y disfruteis, inimaginable para el común mortal que soy.
Pero hoy quiero pintar menos versos y más prosa de la que amarga. Sucesos que ocurren en lo cotidiano que uno no entiende, por mucho que busque en Google. Y es que, en el periodo que va desde el 20 de Diciembre al 20 de Enero, mes en el que no estuvimos prácticamente en el piso, la factura de luz ascendió a 180 euros, cuando estábamos pagando normalmente unos 40 o 50. Habrán escuchado la noticia, le ha ocurrido a más de un españolito, con lo que la cuesta de Enero se hace pared infranqueable. Y uno se siente indefenso, pues se nos dice con educación “pague usted, y después reclame”, y a otra cosa…
Y te hartas, te hartas de no recibir una mísera ayuda, tener dos trabajos para pagar unos estudios y aún así tener una vida mediocre, y llegar con lo justo al día 22 de cada mes. Te hartas de sentirte mangoneado y tener la sensación que ésto no ha hecho sino empezar. Te hartas, desde luego, de pertenecer a un “sistema” en el que no te han preguntado si querias entrar, y del cual, ni mucho menos, te dejan salir… Sólo me quedan mis letras, eternas, y la seguridad de que leerme no os costará un duro, a menos que no tenga para bolígrafos…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi tb me ha venido una subida bestial en la factura. y seguiremos pagando, bueno, mis padres, como si nada. es triste. marina

Anónimo dijo...

A mí aún no me ha llegado la factura, los dueños del piso no me la han dado, pero la verdad es que estoy temiéndola....Qué increíble me parece que nos roben de esa manera, NO ES JUSTO, qué cabrones!!...qué asco me dan...
María VO.

Anónimo dijo...

a mi me han robado tambien. 300% de subida. y creo que no voy a pagarla

Anónimo dijo...

ladrones

Anónimo dijo...

a mi por seguir con ellos me han ofrecido el increible descuento del 2%,es decir me voy a ahorrar 2 euros en cada factura,que verguenza.