jueves, 13 de marzo de 2008

El juego de la isla desierta


Muy amena la clase de ayer. Versaba sobre creencias, opiniones y decisiones, suena a trascendental, pero no lo fue tanto, estén atentos. El que da la clase, quizás consciente de lo aburrido de la materia, pone ejemplos que nos haga fácil entender conceptos tan abstractos. Y ayer lo volvió a hacer... En un momento de la clase en el que no sabría muy bien poner en pie lo que estábamos dando nos lanzó el típico reto... ¿Qué 3 cosas te llevarías a una isla desierta? Lo cierto es que no hubo respuestas puesto que no tenía porqué haberlas... y prosiguió la clase por otros derroteros.. Pero yo, cansado del trabajo y de haberme acostado tarde me puse a divagar... y me imaginé la supuesta cuestión. Una isla, tres cosas, tic, tac, tic, tac... ummmm, me llevaría una caña...ummmm, o quizás con seda de pescar bastaría y ocupa menos...no sé, tic, tac, tic, tac, ummm.... ah ya sé!, una sierra "pa" cortar troncos y hacerme una barquita y escapar...que tontería, no llegaría a ningún lado...tic, tac, la clase va a terminar... corre, elige que te tiene que ir...no sé...tic,tac...ya está, me llevaría mil latas de comida para esperar a que me recojan...que va que va, quizás nadie me buscaría...tic tac, tic tac... se acabó el tiempo. Y en ese momento encendí el movil y, de tanto traqueteo, tenía la agenda abierta por el número de mi madre. Qué sabio el destino. ¿3 cosas? Me llevaba a la madre que me parió y me sobra para llevarme un cortauñas y una piruleta, y les puedo asegurar que en un rato estoy durmiendo en sábanas limpias y con la ropa ordenada... es un hecho.... Pediré los apuntes de la clase de ayer...

No hay comentarios: