martes, 5 de junio de 2007

Steven JObs

Hoy hablaré sobre un discurso que me motivó, el de Steven Jobs en la Universidad de Stanford. Por si no lo saben, este hombre fue el creador de Apple, que, por si no lo sabes, es la marca de tu ipod... (podeis pinchar y verlo abajo a la izquierda, esperar que cargue un poco que si no se keda pillatti)

Y lo posteo porque me hizo pensar que a lo mejor no le encuentras sentido a ciertas cosas que haces, ya sean trabajos, estudios, o simples actos... a mi me ocurre, y estoy seguro que a tí también. NO existe la causalidad extrema en todo lo que

hacemos, o al menos no podemos saberlo de antemano en muchas ocasiones...

Decía Maslow, un psicólogo algo ido, que el ultimo anhelo de la persona es la autorrealización. Realizarse a sí mismo, qué cosa más compleja. Sobre todo porque no parece que sea un continuo en el tiempo, más parece un estado de ánimo puntual... alargarlo es el objetivo, no sé, no lo crees difícil? no sé conseguir algo que no tiene significado en sí mismo, y mucho menos alargarlo en el tiempo, qué cosas...

Y mi corta vida me ha enseñado que la confianza en tí mismo es algo fundamental, otra cosa rara eso de la confianza... Algo que hemos escuchado a lo largo de la vida miles de veces, algo que a base de repetirlo ha perdido el significado. La confianza es un pálpito, casi involuntaria, otro estado de ánimo...

No tenía que haberme puesto metafísico, sólo son pamplinas, lo siento...

Suerte para Raúl en su nuevo trabajo, suerte para los exámenes a todos... por cierto, mi portatil ya carga perfectamente despues de varias horas pero ahora enciende y se queda en negro, si algún friki sabe algo mas que yo... lo que quiera...

Hoy me duele mucho el cuerpo aún...

No hay comentarios: